Funciones o métodos

Compartir

Funciones o métodos en c#

Una función es un bloque de código que realiza x operaciones y puede devolver o no algún valor.
La principal usabilidad de las funciones y los métodos es aclarar y rehusar la programación. Si tuviéramos todo el código de una aplicación del tirón sería muy difícil de leer y de mantener.
Por ejemplo si tenemos un programa en el que hacemos una operación de sumar dos números y luego mostrarla por pantalla, podríamos hacer una función a la que le diéramos los 2 números y ya nos hiciera ella el resto.

La diferencia entre un método y una función es simplemente que los métodos están dentro de las clases, es decir, a las funciones dentro de las clases les llamamos métodos.

Ya que C# sólo admite funciones dentro de clases, todo lo que nos encontramos son métodos.

En C# hay que especificar un valor de retorno, aunque si el método no devuelve nada se especifica con el valor void. Si el valor especificado es distinto de void es obligatorio devolver algo en la función (usandoreturn).

Hay que especificar un nombre para los métodos, normalmente es una buena idea que el nombre sea explicatorio de lo que hace la función. También se recomienda escribir un comentario sobre el método explicando su funcionamiento.

Se pueden incluir tantos parámetros como se quiera (e incluso no poner parámetro). Todos los parámetros especifican primero el tipo y luego el nombre que tienen dentro de la función.

Se puede especificar algunos atributos a los parámetros que se pasan. Vamos a ver 2 posibles valores para estos atributos:
ref: es usado para pasar un parámetro por referencia. Para los tipos por referencia esto significa que se pueden asignar objetos a las variables pasadas. Para los tipos por valor, lo que significa es que pueden ser modificados dentro de la función.
out: es como ref (pasa el valor por referencia) pero además fuerza al método a inicializar el valor antes del final de la función (para cualquier posible punto de retorno).

Definir Tipos de Funciones en c#

Una función es un modulo de un programa separado del cuerpo principal, que realiza una tarea específica y que puede regresar un valor a la parte principal del programa u otra función o procedimiento que la invoque. La forma general de una función es: Tipo dato Nomfun(parámetros) { cuerpo de instrucciones; return [dato,var,expresion]; }

EXISTEN 3 CLASES USUALES DE FUNCIONES EN C# NET. Las primeras son de tipo computacional que son diseñadas para realizar operaciones con los argumentos y regresa un valor basado en el resultado de esa operación. Las segundas funciones son aquellas que manipulan información y regresan un valor que indican la terminación o la falla de esa manipulación. Las terceras son aquellas que no regresan ningún valor, es decir son estrictamente procedurales. Esto quiere decir que en general toda operación o calculo en un programa deberá convertirse a una o muchas funciones, y el resto deberán ser procedimientos.

Definir Parámetros en c#.

un parámetro es un tipo de variable que es recibida por una función, procedimiento o subrutina.

Un parámetro influye en el comportamiento o el resultado de la ejecución de la función, procedimiento o subrutina (de ahora en más sólo procedimiento) que lo recibe. Son muy utilizados en la programación.

En general, en la definición de un procedimiento, es incluida una lista ordenada de parámetros; de esta manera, cada vez que el procedimiento es llamado, los argumentos de esa llamada pueden ser asignados a los correspondientes parámetros. Aquí se expone sutilmente la diferencia técnica entre parámetro y argumento, aunque muchas veces son tratados como sinónimos.

La semántica de cómo pueden ser declarados los parámetros y cómo los argumentos son pasados a los parámetros de los procedimientos, son definidos por cada lenguaje de programación.

Formas de pasar un parámetro

En forma general, existen dos formas de pasar un parámetro a un procedimiento: por valor y por referencia.

Un parámetro se pasa por valor cuando se copia su contenido y si es alterado su valor dentro del procedimiento no se modifica el parámetro original. En cambio cuando un parámetro es pasado por referencia, si se modifica su valor dentro del procedimiento, se ve modificado el original.

Tipos de datos

En lenguajes de programación fuertemente tipados, cada tipo de parámetro debe ser explícitamente especificado en la declaración del procedimiento. En tanto en los lenguajes que utilizan inferencia de tipos intentan descubrir los tipos automáticamente del cuerpo de la función y su uso. En lenguajes de programación débilmente tipados, el tipo del parámetro es resuelto en tiempo de ejecución.

Algunos lenguajes emplean una palabra clave especial (por ejemplo, void) para indicar que ese procedimiento no tiene parámetros.

Diferencia entre parámetro y argumento en programación

En general las palabras argumento y parámetro son tomadas como sinónimos; en realidad hay diferencia: los parámetros aparecen en la definición del procedimiento, los argumentos aparecen en los llamados a procedimientos.

Un parámetro es una propiedad intrínseca de un procedimiento, dado que está incluido en su definición. En tanto, los argumentos son más bien los valores actuales asignados a los parámetros variables cuando la subrutina es llamada. En la práctica no se suele distinguir tajantemente entre ambos términos.